La prensa palestina glorifica a la madre del terrorista Ibrahim Al-Nabulsi: expresó orgullo y alegría por el martirio de su hijo

23/Ago/2022

Visavis

Visavis

El 9 de agosto de 2022, Ibrahim Al-Nabulsi, jefe de las Brigadas de los Mártires de al-Aqsa y un terrorista buscado por varios ataques con disparos en Judea y Samaria, murió durante una incursión militar israelí en la ciudad de Nablus. Las fotografías de su madre, Huda Al-Nabulsi, en el funeral la mostraban agitando su rifle y sonriendo mientras cargaba su féretro. Ella dijo que su hijo había sacrificado su vida por Palestina y Al-Aqsa y animó a otros a seguir sus pasos.

Antes de su fallecimiento, Al-Nabulsi, quien estaba activo en las alas militares tanto de Fatah como de la Yihad Islámica Palestina (PIJ), grabó un mensaje en el que declaraba que estaba a punto de ser martirizado y pedía a los jóvenes de Palestina que no bajaran sus armas.

Los padres de Al-Nabulsi dijeron que estaban orgullosos de su martirio. Su padre, ‘Alaa’ Izzat Al-Nabulsi, ex oficial del Servicio de Seguridad Preventiva Palestino, dijo en su funeral que «Hablaba en serio acerca de alcanzar el martirio y de hecho lo logró».

Las fotografías de su madre, Huda Al-Nabulsi, en el funeral la mostraban agitando su rifle y sonriendo mientras cargaba su féretro. Ella dijo que su hijo había sacrificado su vida por Palestina y Al-Aqsa y animó a otros a seguir sus pasos

Las declaraciones de la madre en elogio del martirio de su hijo y su comportamiento en el funeral despertaron respuestas de admiración en los medios palestinos y árabes, que la glorificaron a ella, así como a otras madres que habían expresado su alegría por la muerte de sus hijos, presentándolos como modelos ejemplares de maternidad palestina.

Huda Al-Nabulsi hizo declaraciones similares al canal Al-Jazeera: «Nunca detendremos nuestra yihad. La Mezquita Al-Aqsa volverá a nosotros, y el lugar de la ascensión de Mahoma al cielo volverá a nosotros… Aunque Ibrahim ha caído como un mártir, hay otros 100.000 como él, que lo seguirán en el camino de la yihad, si Alá quiere. Alá lo bendiga por su último mensaje. No hay duda de que la gente lo ama y llevará a cabo su legado [al continuar con la yihad ]. Los judíos son los peores mentirosos e hipócritas de la historia, mientras que mi hijo es un mártir. Creen que lo mataron, pero está vivo con su Señor. [Como se afirma en el Corán 3:169, los mártires] ‘son vivos con su Señor, recibiendo provisión, regocijándose en lo que Alá les ha otorgado de Su generosidad,y reciben buenas noticias acerca de aquellos [que serán martirizados] después de ellos que aún no se han unido a ellos, que no habrá temor acerca de ellos, ni se entristecerán’».

El 11 de agosto de 2022, el diario de la Autoridad Palestina (AP) Al-Hayat Al-Jadida dedicó su artículo de primera plana a Umm Ibrahim (Huda Al-Nabulsi) y a Umm Naif, la madre de Naif Abu Sharah, comandante del ala militar de Fatah en Nablus, responsable de muchos ataques dentro de Israel durante la Segunda Intifada y asesinado por las fuerzas israelíes en 2004.

El artículo decía: «La leyenda del heroísmo en Nablus se ha renovado. En 2004, el heroico luchador Naif Abu Sharah (Abu Fathi) fue martirizado en un asesinato llevado a cabo por las [fuerzas] de ocupación en la Ciudad Vieja de Naplusa. Y 18 años después, el martes [9 de agosto de 2022], este heroísmo fue renovado por otro Abu Fathi, a saber, el heroico mártir Ibrahim Al-Nabulsi: Las demostraciones de heroísmo, en dos períodos [diferentes], no se limitan a los dos mártires. Sacaron [su coraje] de sus madres perseverantes, que redimieron el suelo de la patria con sus hijos… La madre del mártir Naif Abu Sharah le dijo a Al-Hayat Al-Jadida [sobre Huda Al-Nabulsi]: ‘Umm Ibrahim es un ejemplo de madre perseverante, e Ibrahim es un verdadero héroe. Cuando la vi ayer cargando el pistola en el funeral, deseaba estar a su lado. Ella lloró por Ibrahim como yo lloré por mi hijo Naif. Pero, alabado sea Allah, salí de [esta experiencia] como una madre muy perseverante».

Oficial de Fatah: Umm Ibrahim es la madre más hermosa

El portavoz de la Comisión de Reclutamiento y Organización de Fatah, Mounir Al-Jaghoub, elogió a Huda Al-Nabulsi en una serie de tuits. En el primer tuit, compartió las fotos de ella sonriendo y agitando el arma de su hijo en el funeral, y comentó: «‘Aquellos que perseveren con paciencia recibirán su recompensa sin límite’ [Corán 39:10]. Algunas madres están complacidas con el éxito de su hijo [en la vida] o que haya completado sus estudios. Algunos están contentos de que su hijo haya encontrado un trabajo y empleo o haya tomado una esposa. Y luego está Umm Ibrahim, la alta montaña de Naplusa [que se regocijó por la muerte de su hijo martirio].»